jueves, 14 de marzo de 2013

PHD: la elección del papa Francisco I es una bendición para America Latina



El presidente del Partido Humanista Dominicano (PHD) valoró como trascendental e histórica por parte del colegio cardenalicio la elección de Francisco I como primer Papa latinoamericano.
Eléxido Paula expresó, que no solo argentina, de donde es oriundo, el nuevo Papa Francisco I está de fiesta y regocijada sino también todos los pueblos y naciones que integran la comunidad mestiza, negra,  india y blanca de América Latina.
El líder humanista destacó que los 115 cardenales electores recibieron la sabiduría, la inteligencia y la justa revelación divina del espíritu santo para producir y crear una sensación o percepción de cambio en la mentalidad del papado y del vaticano tradicional para América Latina.
Paula dijo que la elección del nuevo Papa se justifica en la actualidad, y sintoniza perfectamente con lo expresado por la Tercera Conferencia del Episcopado  Latino Americano, celebrada en puebla México en 1979, al manifestar que Latinoamérica es el continente de la esperanza y de la juventud.
La elección del nuevo pontífice de la iglesia católica, entiende el presidente del PHD, generará en la comunidad católica latinoamericana un robusto florecimiento y convicciones más profundas de fe en Dios Padre, En Dios Hijo y en Dios Espíritu Santo.
Se acaba de cristalizar el sueño y el anhelo de católicos afroamericanos, indígenas y demás etnias que integran el continente americano, el de ser representados como iglesia en el vaticano por un Papa que habla el mismo idioma, que tiene las mismas aspiraciones, los mismos desvelos y que le preocupan los mismos problemas económicos, políticos y sociales de nuestro continente.
Para dirigente del PHD el mundo católico, todo su Clero y Laicos deberán recibir con esta elección un nuevo ardor, un nuevo entusiasmo y una nueva oxigenación espiritual para renovar las Esperanzas de relanzar la nueva evangelización que nos lleve a una cultura de paz, solidaridad, amor, Justicia y libertad.   
  

                                                                                                                                         Eduardo Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario