lunes, 17 de marzo de 2014

Presidente PHD censura PLD use el poder para dividir oposición



El presidente del Partido Humanista Dominicano (PHD) afirmó ayer que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha usado y sigue usando todos los poderes del Estado y los que ha amarrado “para adormecer, anestesiar y silenciar al pueblo”, sin haber resuelto uno solo de los principales problemas nacionales.
El licenciado Eléxido Paula Liranzo dijo que, sin embargo, la población no debe darse por vencida y confiar en que “sobran hombres y mujeres dignos, con arrojo, valentía, coraje y responsabilidad para ponernos de pie y librarnos de las manipulaciones, chantajes, malas artes, clientelismo, corrupción e impunidad” que propicia el PLD.
Censuró que la organización oficialista haya llegado al extremo de dividir la familia dominicana y a parte importante de los partidos del sistema para querer erigirse en partido único.
Valoró el esfuerzo de un sector de la oposición por construir la Convergencia Nacional, “una pujante concertación que proyecta convertirse en una conjunción o coalición de fuerzas políticas, sociales, empresariales, estudiantiles, profesionales, trabajadores, entidades religiosas y comunitarias”, para enfrentar al PLD en las próximas elecciones.
Paula Liranzo hizo estos pronunciamientos en el discurso central de la IV Convención Nacional del PHD, realizada este domingo, en la cual fueron electos parte de los miembros del Comité Ejecutivo y otras autoridades de la organización. La actividad se realizó en el club Naco y fue supervisada por la Junta Central Electoral.
Sostuvo que el PHD ha visto inteligente, oportuno y de alto interés nacional que un esfuerzo de esta naturaleza tome cuerpo y se cristalice para el bienestar, la felicidad y que inaugure un verdadero “Estado Social y Democrático de Derecho en el país.
Advirtió que para construir esa fuerza opositora se deben dejar a un lado los protagonismos, el caudillismo, el individualismo, el particularismo y la ambición desmedida de los actores por ostentar los primeros cargos y funciones de la institución.
“Nuestro no sería obstáculo para el logro de una real concertación, que una a los más plurales y diversos sectores de la vida nacional, no importando que se sea de izquierda, de derecha, de centro o de centro izquierda. Lo que se impone es unir la nación a favor de una República Dominicana libre, democrática, soberana, independiente, participativa e impregnada de una verdadera justicia social”, agregó.
Asimismo, propuso al gobierno declarar a Loma Miranda parque nacional y sacar de algunos funcionarios la idea de explotar y cercenar ese  pulmón de la naturaleza.
Igualmente pidió declarar de alto interés nacional la lucha contra la corrupción y la impunidad, y rechazar categóricamente los propósitos del empresariado nacional de excluir las prestaciones laborales contenidas en el código laboral, que han sido conquistas de las luchas históricas de los obreros.
Sugirió evitar que el país sea condenado a nivel internacional por la aplicación de la sentencia del Tribunal Constitucional que despoja de la nacionalidad a personas nacidas en nuestro territorio de padres indocumentados.
El dirigente político reclamó también la modificación de la ley de hidrocarburos, “con el propósito de destrabar el injusto y pecaminoso impuesto que se le tiene a cada galón de los carburantes en detrimento de las amas de casa, los choferes y el pueblo en general”.
Pidió al presidente de la República dejar sin efecto el anunciado aumento de más de un 300 por ciento al peaje en todo el territorio nacional, de lo cual, dijo, “sería una de las medidas más abusivas del gobierno, pues impactaría de forma contundente en el bolsillo de la mayoría de los ciudadanos”.
fuente: elnacional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario