martes, 3 de junio de 2014

CONVERGENCIA POR UN MEJOR PAIS



PARTIDO HUMANISTA DOMINICANO (PHD)
Fundado el 11 de Noviembre de 1990
Santo Domingo, República Dominicana


La convergencia por un mejor país, aun en construcción y en proceso de estructuración organizacional y programática, ya es una realidad en la República Dominicana.

Esta convergencia es la gran esperanza del pueblo dominicano. Es la esperanza de los obreros, que hoy claman desesperados porque sus derechos laborales no le sean escamoteados y disminuidos de la legislación laboral dominicana.

Es la esperanza de los excluidos y marginados, de los indigentes, de los discapacitados, de los que no tienen un techo, de los desempleados y de nuestros hombres y mujeres del campo.

Es la esperanza de tantos ciudadanos y ciudadanas responsables y comprometidos con este pueblo y que no se habían decidido a participar en la actividad política, y que hoy la convergencia le abre un espacio importante para que con sus capacidades e inteligencias hagan sus aportes para el logro de un mejor país.

El éxito, la capacitación y la penetración que vamos cosechando como convergencia en todo el país y el exterior debemos incrementarlo día a día dando muestra de sensatez, prudencia, unidad, decencia, tolerancia, concertación y consenso.

El Partido Humanista Dominicano (PHD) tiene cifradas sus esperanzas en que el germen de la diatriba, la discordia, la atomización, el fraccionamiento y la división; el pugilato despiadado por los cargos y el canibalismo político sean desterrado en este sano e impostergable esfuerzo de concertación.

Siempre aferrémonos en todo este proceso a lo que nos une, y dirimamos con cautela, respeto, pluralidad y decencia aquello en lo que no podemos estar de acuerdo. Pero que todo sea salvable y salvado por la verdadera y real unidad.

Sepamos y estemos conscientes que nos estamos enfrentando a un monstruo con siete cabezas, que es el PLD y sus aliados, que tienen a su favor los poderes del Estado, todos los cuartos del mundo y gran parte del poder mediático, en tanto nosotros tenemos y tendremos el poder  de las masas, el poder de la juventud, de las mujeres, de los campesinos, de los estudiantes, de los pequeños y medianos empresarios, de los académicos, de los intelectuales, de los religiosos, de los trabajadores y de nuestros hombres y mujeres de nuestros barrios marginados.

Rechacemos en la práctica y nuestro accionar político los protagonismos, la demagogia y la prepotencia. Rechacemos el complejo de ser siempre jefe de los otros, el creernos el sabio entre todos los demás. Rechacemos el complejo de ser roca izquierda, impidiendo y obstaculizando los procesos de avances hacia la construcción y consolidación de este extraordinario e inédito proyecto político, denominado por nosotros y el pueblo: “Convergencia por un mejor país”.

No perdamos la visión que nos hemos trazado: ser la conjunción, la coalición, en definitiva la convergencia de fuerzas sociales, cívicas, políticas, religiosas y democráticas mas pujante, diversa, plural e incluyente que en los últimos decenios haya parido la nación dominicana.

Esta convergencia tiene que transmitir y ser una expresión de confianza y credibilidad, frente a un ambiente contaminado de impunidad, corrupción, falta de justicia, solidaridad, distribución y redistribución de las riquezas. Esta convergencia debe instaurar nuevos métodos y estilos en la acción política nacional. Debemos crear e impregnar una nueva imagen de la política y de los políticos en el país. Que podamos hilvanar y congeniar la ética en la política.

Que los medios a los que recurramos sean éticos, lícitos y justos para que el fin también lo sea: conquistar o reconquistar una nación libre, soberana, próspera, digna, solidaria y educada.

Lic. Eléxido Paula
Presidente Partido Humanista Dominicano
                         (PHD)




Lunes 26 de Mayo del 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario