martes, 11 de noviembre de 2014

Discurso de Elexido Paula, presidente del PHD, en ofrenda floral con motivo del 24 aniversario de la fundación del Partido Humanista Dominicano PHD.

El Partido Humanista Dominicano (PHD) siente que la nación dominicana se encamina a un futuro incierto, si partimos de los últimos hechos y acontecimientos que nos han impactado e impactan, convirtiendo estos hechos en escándalos que trascienden la frontera dominicana.
Entre estos hechos que nos impactan, el PHD destaca:

1)      Las decisiones que en materia migratoria  ha tomado el Tribunal Constitucional  y avalado por el gobierno central, decisiones que nos podrían excluir del concierto de naciones y de los demás organismos internacionales.

2)      Los últimos hechos de violencia, algunos de ellos con ribetes de terrorismo.

3)      Las contradicciones en el seno del Comité Político y el Comité Central del PLD por los escándalos de corrupción e impunidad, donde están involucrados connotados funcionarios y dirigentes del gobierno de su propio partido.

4)      El abandono del gobierno peledeista  de los hospitales públicos.

5)      El incremento desenfrenado del narcotráfico y la delincuencia en todas sus manifestaciones.

6)      El hacinamiento y abandono de los centros carcelarios, convirtiéndolos en centros para generar mayores niveles de delincuencia.

El Partido Humanista Dominicano (PHD), ante este penoso panorama que vive el pueblo dominicano, llama enérgicamente a los principales actores de la Convergencia a consolidar y fortalecer este esfuerzo unitario, que en tiempo  record se ha convertido en la principal fuerza política de oposición del país.

Llamamos a los precandidatos presidenciales Hipólito Mejía, Fidel Santana y Luis Abinader a deponer actitudes, a abandonar los esquemas viejos de hacer política, a ser sensatos, humildes, prudentes  y a ver más allá de sus narices y más allá de la curva, pues el país no le perdonará que se marchite, que se aborte lo que se ha convertido en poco tiempo en la única alternativa política valida y de real oposición  a la corporación PLD.

El PHD exhorta a estos precandidatos a dar un mensaje claro y contundente a la nación Dominicana de desprendimiento, de sinceridad, de transparencia y de que no se trata de complacer su ego ni tampoco se trata de complacer a sus equipos políticos más cercanos, sino de sintonizar con las aspiraciones de un pueblo que clama a todo pulmón por un cambio político, social, económico y por una verdadera transición democrática.

Si queremos que la Convergencia Por Un Mejor País sea la real opción de poder para las elecciones del 2016 y que otros partidos, movimientos y demás sectores de la vida nacional asuman la Convergencia y se conviertan  en convergentes, debemos de manifestar, expresar y demostrar una nueva imagen, un nuevo rostro y un nuevo método, abandonando la forma rústica y humillante entre los mismos actores y las mismas parcelas políticas que confluyen en este extraordinario esfuerzode unidad.

El  PHD le insiste a todos los actores de la Convergencia, especialmente a los precandidatos, a evitar los errores del pasado, a reflexionar profundamente en el destino de la nación Dominicana, que no puede seguir en manos de la corporación mafiosa y corrupta del PLD.


11de Noviembre del 2014.



No hay comentarios:

Publicar un comentario