miércoles, 1 de agosto de 2012

Granjas porcinas, en apoyo Pro Consumidor


Dicen que quien falló fue Salud Pública que no ha cumplió con su deber de supervisor

SD. La Asociación Dominicana de Granjas Porcinas defendió ayer la labor del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y su directora ejecutiva, Altagracia Paulino, en beneficio del pueblo dominicano, al procurar el respecto de las normas y leyes.
En una nota de prensa, la agrupación que aglutina a los porcicultores, planteó que el culpable principal de todo lo que está pasando en el país con el problema del salami es Salud Pública, "que debe hacer el estudio permanentemente para proteger la calidad de los productos alimenticios y no ha cumplido con su deber".
Dijo que la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (Digenor) debe actualizar las normas y las plantas fabricadoras de embutidos deben corregir la anormalidad que presentó el estudio que mandó a realizar Pro Consumidor.
Indicaron que la gran cantidad de despojos de pollo o carne mecánicamente deshuesada que se han importado en los últimos cuatro años ha producido la quiebra de los porcicultores, triplicando las fábricas de embutidos, pero poniendo en riesgo la salud de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario