martes, 25 de febrero de 2014

Alcalde de Hazleton en Pensilvania rechaza izar la Bandera dominicana en alcaldía el 27 de febrero

La decisión fue objetada por la comunidad dominicana

NUEVA YORK. El alcalde de la ciudad de Hazleton, Pensilvania, un poblado con miles de inmigrantes dominicanos rechazó ayer lunes que las instituciones de la diáspora icen la Bandera de la República Dominicana en el acto programado para este jueves 27 de febrero en conmemoración de la Independencia nacional, alegando que hay una ley estatal que tiene 119 años que desaprueba que en Pensilvania se enarbolen banderas de otros países que no sea la de los Estados Unidos.
El periódico local de Hazleton, Standard Speaker informó en su edición de ayer que según el alcalde, Joseph Yanuzzi, de origen italiano, esa legislación fue aprobada en 1895, pero es la primera vez que ocurre algo similar en todas las décadas del proceso migratorio de los dominicanos a los Estados Unidos.
El acto de celebración de la Independencia nacional que se cristalizó el 27 de febrero de 1844, es organizado por Casa Dominicana, la entidad cultural y comunitaria más grande de esa zona y cuyos dirigentes han advertido que a pesar de la decisión del alcalde Yanuzzi, izarán el pabellón tricolor de su país.

Víctor Pérez, presidente de Casa Dominicana y otros dirigentes de la organización dijeron que la solicitud al alcalde fue hecha mediante una carta enviada a la oficina del ejecutivo municipal el 7 de este mes de febrero, en la que se pidió autorización para que la bandera dominicana ondeara en coordinación con una actividad especial que se ha planeado.

El 19 de febrero, el alcalde contestó la misiva, diciéndole a la entidad que la alegada ley de 1895, prohíbe que se ondee cualquier bandera extranjera en territorio del estado de Pensilvania, aunque felicitó a Casa Dominicana por sus logros.

"Ninguna otra bandera que no sea la de las barras y las estrellas, que es nuestro emblema nacional, se permitirá en cualquier edificio público de esta comunidad", sostiene el alcalde Yanuzzi en su carta.

"Excepto, la que pueda ser ocupada por un ministro debidamente acreditado o cónsul de un poder civil ajeno a los Estados Unidos", explica el alcalde.
fuente: diariolibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario