miércoles, 12 de febrero de 2014

Francina confía en que se hará justicia con su caso

Encabezó una vigilia para "alzar su voz en un solo clamor y decir: ya basta"

SANTO DOMINGO.- La ingeniera Francina Hungría, quien quedó ciega víctima de la delincuencia, manifestó que al igual que la sorprendieron sus agresores el 23 de noviembre del 2012, la asombró la decisión que descargó a cuatro de cinco implicados en su caso.

"La decisión de las juezas fue tremendo shock y así mismo salí por esa puerta, en shock" dijo al referirse al momento en que Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional emitió la sentencia.

Sin embargo, declaró que sigue confiando en que en la Corte de Apelación se hará justicia.

Expresó que al igual que el pueblo dominicano, está indignada con la decisión porque aun evidenciándose que los cinco acusados son culpables la justicia muestre debilidad en ese sentido.

Por la agresión a Francina fue condenado a 30 años José Manuel Vidal Félix (Memín); mientras que José Manuel Arias Mejía, Melvin Pérez, José Miguel Mora Acosta y Celso González Montero fueron descargados de responsabilidad penal tras ser acusados de constituirse en asociación de malhechores para cometer atracos a mano armada.

Francina habló durante una vigilia montada en el edificio donde operan la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República en protesta por la sentencia.

Dijo que esta es la oportunidad que tiene el pueblo de alzar su voz "en un solo clamor y decir: ya basta".

fuente: diariolibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario