miércoles, 16 de mayo de 2012

Hipólito recibe a poyo de camioneros y trabajadores portuarios


16 Mayo 2012, 5:14 PM


Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, recibió hoy el apoyo de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), de los trabajadores portuarios y con  quienes firmó un acuerdo de protección y reivindicación social y mejoramiento de las instalaciones donde prestan sus servicios.
El candidato presidencial perredeista estuvo representado por el ingeniero Ramón Alburquerque y los trabajadores portuarios por Blas Peralta, Diógenes Castillo, enrique Arias, entre otros.
Mediante este acuerdo se establece que los camioneros y trabajadores portuarios serán incluidos en la seguridad social y el sistema de pensiones, como beneficiarios junto a sus familiares de cobertura de en los servicios  médicos totales..
De igual manera incluir a   los trabajadores portuarios serán incluidos como beneficiarios de los planes de viviendas del Estado.
El acuerdo contempla el dragado y limpieza de los  Muelles, preparando para que tengan mejor recibimiento de los buques turísticos. También el  pago atrasado por 8 años de las prestaciones laborales a los trabajadores portuarios cesanteados por el gobierno  peledeista. 
Mientras que los camioneros y trabajadores portuarios se comprometen a respaldar la candidatura de Hipólito Mejía, a la cual le  aportarían  más de 100 mil votos  para que gane en la primera vuelta.
 El Ingeniero Ramón Alburquerque quien ostentó la representación del candidato perredeista  Hipólito Mejía, aseguró que este ha establecido en su programa de gobierno el pago de pensiones y la seguridad social a partir del próximo mes de septiembre,  a todas las personas que tengan derecho a este.
Aseguró que el candidato presidencial del PRD tiene una gran sensibilidad social, por lo que ha puesto vital importancia en incluir en el sistema de pensiones a los trabajadores portuarios.
Alburquerque dijo que este programa de gobierno parte de su compromiso de asignar el cuatro por ciento para ese sector educación, lo que va a representar cerca de 100 mil millones de pesos.
Manifestó que se dispondrá de todo el dinero que sea necesario para llenar el país de Estancias Infantiles  para incorporar a los  niños y niñas de dos a cinco años, ya que si sus padres, en este momento,  no pueden pagar los colegios no asisten a la escuela.
También anunció  que se crearán 56 politécnicos para que todo el que quiera estudiar pueda hacerlo, así como  la creación del Banco del Estudio, el cual estará dotado inicialmente,  de 10 mil millones de pesos.
De igual manera a los trabajadores portuarios se les garantizará el suministro de los equipos de las pensiones y crear condiciones dignas para el trabajo.
Otro aspecto básico a tomar en cuenta por el candidato presidencial es la construcción de cien mil viviendas, 40 mil de estas de interés social.
Ramón Alburquerque manifestó que los trabajadores portuarios con su aporte al triunfo de la candidatura Hipólito Mejía, tendrán derecho a exigir el cumplimiento de este acuerdo.
Dijo que el programa de gobierno a ejecutar por Hipólito Mejía garantizará la dinamización de la economía, apoyando los sectores productivos y generando empleos, para de esta manera  destruir los tres cánceres fundamentales que carcomen el tuétano de la República Dominicana, que son el corrupción, la criminalidad y el narcotráfico, los cuales  serán enfrentados por el gobierno del Partido Revolucionario Dominicano.
Mientras que el Secretario General de la Federación Nacional de Transporte Dominicano, Blas Peralta,  aseguró que los camioneros y trabajadores portuarios son los responsables de mover la economía nacional ya que en estos descansa el progreso y el avance del país.
Peralta, manifestó que el  candidato presidencial se ha comprometido con los trabajadores portuarios dar cumplimiento al acuerdo tan pronto asuma la presidencia de la República.
La actividad se efectuó en el local del Sindicato Nacional de Camioneros ubicado en el kilómetro 12 de la autopista Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario