Comicios. A su entender, hubo compra de encuestas para crear falsa percepción
29 Mayo 2012, 8:58 PM
Alega la sociedad quedó dividida y hubo vicios durante el proceso votación
Santo Domingo.-Tras analizar los resultados de la recién pasada contienda electoral, el movimiento Participación Ciudadana consideró ayer que la sociedad dominicana debe abocarse a una profunda reforma política que abarque no sólo textos legales, sino el respeto a las instituciones y la firme voluntad de cambio de los líderes, encaminada a rescatar la institucionalidad.
Alega que luego de una extensa y dispendiosa campaña electoral, que se caracterizó por las descalificaciones y mutuas exclusiones de los principales partidos, la sociedad quedó casi dividida en dos mitades.
Entre sus conclusiones señaló que la votación fue manchada por un extendido mercado de compra y venta de cédulas y votos, intimidaciones y violaciones a derechos humanos, como el de la libertad individual y el libre tránsito.
Javier Cabreja y Francisco Alvarez, director y coordinador de la entidad, al presentar el balance del Proceso Electoral 2012, agradecieron el rol de los observadores durante las elecciones que ganaron Danilo Medina y Margarita Cedeño como Presidente y Vicepresidente de la República.
Coincidieron en que hay razones para proclamar que el proceso previo a la votación resultó viciado y citaron el uso de los recursos del Estado y un arbitraje electoral parcializado. También criticaron la apabullante publicidad del PLD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario