jueves, 31 de mayo de 2012

Sector PRD convoca reunión de Comisión Política para mañana


Julio Maríñez, de la Comisión de Control, dice convocatoria de un sector es ilegal


SANTO DOMINGO. La Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) fue convocada para mañana por un sector de la organización.
La información la ofrecieron ayer Andrés Bautista, presidente en funciones, y Geanilda Vásquez, secretaria de Organización del partido blanco. El encuentro se hará en el hotel Santo Domingo, a las 4:00 p.m., y según Vásquez, si Miguel Vargas no asiste a la reunión, la misma será dirigida por Bautista y el secretario general, Orlando Jorge Mera.
Aclararon que estatutariamente el organismo puede ser convocado por una tercera parte de su membresía, y que para tales fines depositaron un documento con 25 nombres. La agenda a tratar es: 1) Resoluciones programáticas y disciplinarias, y 2) Tema libre.
Maríñez: "Es ilegal"
El presidente de la Comisión de Control del PRD, Julio Maríñez, informó en la noche de este miércoles que es ilegal una solicitud de convocatoria de la Comisión Política promovida por un grupo de dirigentes de esa organización.
Maríñez explicó, en declaración escrita, que la dirección del partido posee la lista de los supuestos convocantes, y describió que se trata de "un documento carente de base legal y que entra en el ámbito de la falsedad en escritura, por cuanto muchos de los que figuran como supuestos convocantes han dado fe de que nunca dieron su aquiescencia para tal convocatoria de la Comisión Política".
Expuso que "una significativa cantidad de quienes aparecen como convocantes nos han testimoniado que sus firmas fueron tomadas de listas de asistencia a reuniones de la pasada campaña electoral, o de una que fue efectuada el pasado lunes con el compañero Hipólito Mejía, y que según ha sido informado públicamente se trató de una reunión para conocer informes de la pasada campaña y no para convocar a la Comisión Política.
"Esos compañeros y compañeros nos han expresado su alarma de que se incluyeran sus nombres como supuestos convocantes de reuniones, pues según testifican, jamás se prestarían a firmar un documento solicitando una reunión que en la práctica sólo servirá para dividir a la familia perredeísta", expuso Maríñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario