lunes, 11 de junio de 2012

Jorge Prats advierte es al Tribunal SuperiorElectoral a quien compete dirimir conflictointerno PRD


LITIS
CALIFICÓ DE INFUNDADA LA POSICIÓN DE LOS SEGUIDORES DE MEJÍA SOBRE QUE EL TSE NO TIENE CALIDAD ANTE CONFLICTOS INTERNOS DE LOS PARTIDOS



Santo Domingo
El abogado Eduardo Jorge Prats advirtió hoy que la facción “sediciosa que encabeza el ex presidenteHipólito Mejía en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) tendrá que someterse a la legalidad y a la institucionalidad, ya que ni la militancia de esa organización ni la sociedad dominicana van a aceptar la imposición de un poder malvado por sobre la vigencia de la Constitución y las leyes”.
Jorge Prats dijo que la posición de lo que califica como la  facción de Mejía, de que el TribunalSuperior Electoral no tiene jurisdicción para conocer de los recursos que le han sido presentados, es  un recurso infundado ya que esa instancia fue creada para dirimir los conflictos al interior de los partidos.
Explicó que la decisión de suspender a Miguel Vargas como presidente del PRD y de otros dirigentes en sus respetivos cargos de dirección, no envuelve un simple caso de medidas disciplinarias sino la violación de derechos constitucionales,  y acciones para desplazar a dirigentes que fueron elegidos por una convención nacional y, en el caso de Vargas, por un plebiscito en el que contó con el respaldo de más del 97 por ciento de los militantes perredeístas.
 “Nos encontramos en un obvio conflicto por el control de la dirección del PRD, eso lo está viendo y lo conoce todo el país, y esa es precisamente competencia legal y legítima del TSE, conocer de este tipo de conflictos”, subrayó.
Agregó que la dirección del PRD y sus abogados van a defender la legalidad y la institucionalidad hasta donde sea necesario y aunque se tome el tiempo que se tome, sin hacer caso a presiones ni amenazas de ningún tipo”, advirtió.
Jorge Prats condenó la facción de Mejía, porque al desoír la decisión del TSE de suspender la convocatoria una reunión de miembros del Comité Ejecutivo Nacional perredeísta efectuada ayer, se colocó por encima de las leyes.
 “Nadie puede hacer justicia por su cuenta ni ejecutar una interpretación antojadiza de la ley”, puntualizó, “como ha hecho este grupo al desconocer la decisión del Tribunal, y el ex presidente Mejía no puede alegar ignorancia de esa disposición, pues él estuvo allí, representado por sus abogados, cuando se les advirtió que no debían hacer la reunión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario