Bautista dice notificarán decisión del CEN a JCE
SANTO DOMINGO. La crisis que sacude al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sólo podrá resolverse si sectores de la sociedad civil, encabezados por monseñor Agripino Núñez Collado, asuman la mediación entre los grupos de Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado.
El planteamiento lo hizo ayer el director del departamento de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Freddy Ángel Castro, quien aseguró que sólo a través de un diálogo entre las partes se salvaría al PRD de la división.
"Uno de los caminos posibles, es que se pueda generar una comisión negociación, de conciliación, auspiciado por Núñez Collado y otras figuras prestantes, porque a la propia sociedad dominicana no le conviene la destrucción de su sistema de partido", enfatizó.
Respecto a la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE), sobre la suspensión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), convocado por la gente de Mejía, refirió: "El organismo actuó en exceso de los demandados, al pronunciarse sobre lo que era en ese entonces una probable convocatoria, debido a que no le es competencia impedir el funcionamiento de los órganos de los partidos".
Mientras Andrés Bautista García, presidente del PRD, de la facción de Mejía, anunció que comunicarán a la Junta Central Electoral (JCE), las decisiones adoptadas por los organismos de dirección del partido, respecto a la suspensión de Vargas Maldonado y la expulsión de un grupo de dirigentes.
Asimismo, manifestó que la dirección del PRD no ha sido notificada para asistir a la audiencia del TSE a efectuarse el próximo viernes. Destacó que las medidas adoptadas por la Comisión Política son de orden disciplinario y por lo tanto son carácter interno.
Doña ivellise reta a miguel
La dirigente perredeísta de larga data, Ivelisse Prats de Pérez, retó a Vargas Maldonado a comparar la calidad de los miembros de ambas reuniones del Comité Ejecutivo Nacional, a fin de establecer cuál de ellas tenía más caras del PRD.
Señaló que el CEN encabezado por Bautista García, no fue un encuentro de grupo, sino una reunión del verdadero PRD.
"Acuso a Vargas Maldonado de haber abandonado los estatutos del partido, porque nunca convocó ni reunió a ninguno de los organismos", manifestó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario