martes, 24 de julio de 2012

Servicios en la UASD se mantienen paralizados


El Consejo UASD se volverá a reunir esta semana para tratar los disturbios en la academia

SANTO DOMINGO. Las actividades académicas y administrativas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) podrían retornar a la normalidad mañana miércoles, informaron las autoridades académicas, quienes celebrarán un Consejo Universitario en el que podrían establecer responsabilidades sobre los hechos violentos que se escenificaron el pasado viernes en el campus.
Mientras tanto, ayer el campus lucía desolado, con las puertas de acceso cerradas y limitadas sólo a la entrada y salida de autoridades, empleados de seguridad y la prensa.
Los cristales del edificio de la Rectoría fueron instalados, los letreros amenazantes borrados y se retiraron los vehículos dañados durante los disturbios.
El presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Ambiorix Rosario, escogió el local del Colegio Médico Dominicano (CMD) para reunirse con sus compañeros del comité ejecutivo, donde insistió en que ellos no provocaron los disturbios del pasado viernes que dejaron varias personas heridas y daños a la propiedad privada.
Rosario desligó a la FED de las violentas protestas y condenó que la Policía Nacional penetrara en el campus y responsabilizó a las autoridades de provocar los incidentes, al aumentar 52 servicios estudiantiles.
Sugirió la conformación de una comisión imparcial para que investigue los hechos e identifiquen a los verdaderos responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario